Volkswagen exhibirá su prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion en Madrid el próximo viernes

Volkswagen exhibirá su prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion en Madrid el próximo viernes

El fabricante alemán de automóviles ofrece, a través del sitio que ocupa en la red (volkswagen.es) y de su cuenta de Twitter, “la posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados que podrán conducir el primer vehículo eléctrico de Volkswagen”.

Volkswagen, que ya rodó en junio de 2011 un total de 80 unidades de su Golf Blue-e-Motion por Berlín, Hanover y Wolfsburg, trae ahora a Madrid este prototipo eléctrico. El vehículo será probado en la capital española “como ya sucediera en las ciudades alemanas” por particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones y administraciones públicas. El objetivo del fabricante alemán es “recoger información útil para el desarrollo posterior” de esta tecnología. En total, y hasta ahora, el Golf Blue-e-Motion ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros.
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. Según Volkswagen, “la electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 kWh y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros”. El peso total del vehículo, incluyendo baterías, es de 1.545 kilos. El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de Madrid el próximo 27 de julio. El fabricante ofrece la oportunidad de participar en un sorteo (véase volkswagen.es) para ser uno de los cuatro ganadores que podrán conducir uno de estos vehículos. Una última invitación para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los concursantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los primeros en probarlo utilizando el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al tweet más original. Además, Volkswagen tiene previsto hacer un seguimiento del evento desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter y Facebook.