UPS avisa que si no se hacen furgonetas eléctricas, ellos las crearán.

ups avisa

UPS avisa que si no se hacen furgonetas eléctricas, ellos las crearán.

This post is also available in: enEnglish caCatalà

UPS avisa a los fabricantes de furgonetas que si no se hacen furgonetas eléctricas, ellos mismos las crearán.

En Europa ya se ha vivido una situación similar a la que vamos a contar con la empresa Streetscooter, creada por la alemana Deutsche Post DHL. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por el gigante de la logística UPS, que ha llegado a un acuerdo con la startup Thor Trucks para el desarrollo de forma conjunta de una furgoneta de reparto eléctrica.

Esta tendrá una autonomía de entre 80 y 160 kilómetros con cada carga (según la versión) y usará unas baterías especiales de la empresa, ligeras, económicas, duraderas y aptas para mayores autonomías. Algo que muestra que las empresas de reparto buscan productos más específicos que se adapten a sus necesidades.

La recarga no necesitará más de 60 minutos para completarse. Un modelo diseñado y fabricado principalmente con aluminio, que mantendrá el sistema de entrada del conductor característico de los modelos americanos de UPS.

En cuanto al precio, se estima que la versión de acceso, que tendrá una autonomía de 80 kilómetros con cada carga, tendrá un coste de unos 68.000 dólares. Un coste competitivo para un vehículo diseñado a medida, que se acerca a las propuestas convencionales con motor de combustión.

UPS pretende cambiar toda su inmensa flota de vehículos, unos 119.000 en todo el mundo, y cambiarlos por modelos cada vez más eficientes y respetuosos a nivel de emisiones. Unas adquisiciones que abarcarán diferentes segmentos, desde este tipo de furgoneta clásica de reparto local, hasta los grandes camiones como el Semi de Tesla, del que la propia UPS es uno de los principales clientes a nivel de reservas, con un total de 125 unidades encargadas.

Un ejemplo de que la demanda está ahí, y si las marcas tradicionales no se adaptan ofreciendo esta clase de productos con cada vez más demanda, se encontrarán con una fuga de compradores hacia nuevos protagonistas como Tesla, Thor, Proterra…etc.

En este sentido, en los próximos meses y años se irá prohibiendo la circulación de los vehículos de combustión en el interior de las ciudades. Por lo que renobat está proponiendo a diversos fabricantes la fabricación de furgonetas eléctricas para la circulación en las ciudades.

This post is also available in: enEnglish caCatalà