UNEF dona una instalación de autoconsumo fotovoltaico al albergue para personas en exclusión social Santa María de la Paz

UNEF dona una instalación de autoconsumo fotovoltaico al albergue para personas en exclusión social Santa María de la Paz

Gracias a las donaciones de las empresas GRUPO TSK, PRAXIA ENERGY, KOSTAL, ATERSA, GAMO ENERGIAS y SIDIR, así como la ONG Energías Sin Fronteras y la colaboración de los Hermanos San Juan de Dios.

La Unión Española Fotovoltaica, dentro de su compromiso con la responsabilidad social de las empresas a las que representa, ha coordinado la donación de una instalación de autoconsumo para el albergue Santa Maria de la Paz de Madrid, que atiende a personas sin hogar y en exclusión social severa.

El centro Santa María de la Paz, fundado hace casi 32 años por el Hermano Antonio Zarzosa, da apoyo a personas con una situación de desarraigo social muy marcada, motivada por los graves problemas personales que arrastran (pérdidas de empleo, problemas familiares, pérdida del hogar, etc.). Un colectivo que se ha visto notablemente incrementado por la crisis económica actual. La misión básica del centro es la de favorecer la rehabilitación de los problemas psicofísicos que presentan, teniendo como objetivo el alojamiento, manutención, higiene y salud de estas personas, así como la normalización de su vida cotidiana.