Soluciones

Soluciones

Líneas de actuación

Cobertura de servicios:


Movilidad eléctrica

Elaboración de proyectos desde el diseño de la idea hasta la fabricación en serie así como la electrificación de vehículos.

renobat® se pone a disposición de las empresas interesadas en llevar a cabo nuevos proyectos de movilidad eléctrica desde el diseño de la idea hasta la fabricación en serie.

renobat puede realizar todo el proyecto y trabaja para OEMs desde la ingeniería de producto eligiendo los componentes más adecuados y la evolución tecnológica actual más avanzada (inverters, accionamientos, electrónica de potencia, BMS, baterías, cargadores, e-movilidad) teniendo en cuenta la máxima seguridad, el espacio reducido que se dispone y el mínimo mantenimiento.

renobat® está en disposición de llevar a cabo desde proyectos pequeños como neveras portátiles para restaurantes hasta grandes proyectos como son las modificaciones de autobuses térmicos a eléctricos pasando por la electrificación de coches, motos o barcos.

renobat va adquiriendo estos últimos años una gran experiencia en el mercado de la movilidad eléctrica siendo uno de los pioneros en el campo de la tracción eléctrica.

El mercado de vehículos eléctricos no ha experimentado un verdadero auge en estos últimos años.

Aun así renobat® ha seguido estudiando y haciendo prototipos para conseguir una buena experiencia y una buena ventaja tecnológica en electrónica de potencia y gestión de la energía.

renobat está en disposición de fabricar sistemas de tracción eléctrica tanto para vehículos de transporte de pasajeros como de mercancías.

renobat® se pone a disposición de empresas o particulares para estudiar la viabilidad y evaluar el coste de la transformación de un vehículo o flotas de vehículos térmicos o híbridos en eléctricos.

Cualquier empresa o departamento de ingeniería se puede poner en contacto con nosotros para que le asesoremos en la fase en que se encuentre el proyecto.

Disponemos de diferentes ofertas de mantenimiento y servicio post-venta en movilidad eléctrica:

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Venta de accesorios
  • Mantenimiento de software
  • Mantenimiento remoto
  • Soporte telefónico

El equipo de renobat® le aconsejará la opción más adecuada según sus necesidades específicas.

AVG

Vehículos de manipulación de materiales sin conductor para mover cargas con seguridad.

Estructura de un sistema AGV
Los AGV que implementa renobat® son vehículos de manipulación de materiales sin conductor, utilizado para mover cargas con seguridad en fábricas o almacenes. 
Los robots móviles accionados por batería están controlados por un sistema de supervisión que permite trabajar de forma independiente la interfaz con los operadores y la comunicación con otros equipos (transportadores, autómatas, WMS, ERP, etc.)

 

Sistema de Seguridad

Nuestras soluciones AGV están diseñadas para operar con seguridad y en contacto con los operadores.

La manipulación de la carga puede ser un ejercicio peligroso y costoso (daños en las mercancías transportadas, las colisiones producidas por carretillas de mano, etc.). Un sistema de AGV, a diferencia de las carretillas de mano tradicionales, le permite reducir significativamente los costes internos y mejorar la seguridad.

Sistemas anticolisión

La detección de obstáculos en un equipo AGV es fundamental en la seguridad para que puedan interactuar de forma segura con los operadores a la vez que optimizan su velocidad. Cuando un AGV, por medio de unos sensores, estos obligan al equipo a parar.

Dispositivos de señalización

  • Alarmas y luces de advertencia: Las luces de advertencia se muestran para evitar que los operadores se acerquen visualmente a un AGV (en ejecución AGV, cambios de dirección, indicador de la luz en el suelo para indicar su camino …)
  • Alarmas y sonidos de advertencia: Los avisos audibles se utilizan para señalar que un AGV entra en un área identificada como sensible, cuando se opera hacia atrás o cuando hay un defecto (parada de emergencia, la detección de un obstáculo …)

 

Botones de parada de emergencia

Al pulsar cualquiera de los botones que equipa el AGV, éste se detiene.

Accesorios

Los dispositivos opcionales, dependiendo de su entorno y adaptado a sus necesidades específicas, pueden complementar el equipo de seguridad básico de nuestros AGV (detección de las horquillas bajas, altura de los obstáculos …)

Además de pilotaje, seguridad de la navegación y la precisión de la guía, disponemos de varios dispositivos de hardware para garantizar la seguridad de nuestros sistemas AGV, de sus productos y su personal.

Análisis logístico

Previamente a la compra de cualquier aquipo AGV el departamento de ingeniería de renobat® realizará un análisis exhaustivo de la logística actual de su empresa. También se analizarán los factores por los cuales es más rentable hacer una inversión en AGV en vez de en una carretilla manual.

 

¿Por qué comprar un AGV en lugar de una carretilla estándar?

Principales ventajas:

  • Transferencia de cargas de muy diferentes tamaños
  • Capacidad de carga múltiple
  • Flexible y personalizable
  • Ganancias de productividad, reducción de costos de operación, optimización de la capacidad de almacenamiento
  • Mejores condiciones de trabajo para los operadores y la reducción de los trastornos musculoesqueléticos
  • Control en tiempo real de la trazabilidad de los productos y del embarque
  • Garantizada la seguridad del proceso, de las cargas y personas
  • 24h / 365d de funcionamiento óptimo
  • Retorno rápido de la inversión (ROI)
Proyectos llave en mano: diseño y fabricación de los AGV

Con los datos recogidos en la etapa inicial de análisis de las operaciones, el equipo de ingenieros de renobat® asesorado por el equipo de fabricación estudiará y diseñará la solución más adecuada para la optimización de la logística interna. También será capaz, en caso de ser necesario, de diseñar las herramientas concretas necesarias con las que conseguir esta optimización tanto del espacio y tiempo como el económico.

renobat ofrece la posibilidad de realizar un prototipo de la solución propuesta para comprobar el funcionamiento del sistema integral propuesto y sus aportaciones antes de implementarlo en los procesos de producción del cliente.

Integración del software de gestión en el sistema de gestión general de la empresa

Tan importante como el vehículo AGV de renobat® en sí, lo es el software de gestión que hay detrás de él.

Un AGV es mucho más importante que un transporte que lleve tus productos del punto A hacia el punto B.

El potente software que renobat pondrá a disposición del cliente, y que está detrás de los vehículos AGV, puede convertir sus actuales instalaciones de estanterías convencionales en un almacén inteligente. Cualquier zona de su nave puede convertirse en un almacén automático, con controles de trazabilidad, FIFO, o el sistema que su proceso requiera.

Las pantallas de trabajo para sus operarios son configurables, para adaptarlas a las necesidades, ajustando la información mostrada, haciendo que sea una interfaz gráfica fácil e intuitiva.

El Software “Gestión de Almacén” controla procesos de Picking, admite manipulaciones manuales en los productos. Distribuye sus productos optimizando la logística, clasificándolos según peso, dimensiones, proximidad a una zona, etc.

La edición de trayectorias, se realiza con el “Gestor de Rutas“, un software en ámbito de diseño 3D sencillo, en el que se configuran prioridades, eficiencias, etc.

Además, con la posibilidad de Telecontrol remoto, desde nuestras instalaciones podremos conectarnos al sistema para realizar modificaciones, revisiones, monitoreos, … sin desplazamientos.

Cualquier incidencia será avisada inmediatamente por SMS y por correo electrónico, al departamento implicado, sea logística, producción o mantenimiento. Sin tener que instalar un complejo software, desde cualquier PC de sus instalaciones podrá tener una supervisión del estatus de su flota de AGVs.

La forma de transportar la carga es mediante el arrastre de carros. Están caracterizados por su sencillez en su uso. Resultan de gran utilidad en la automatización de cadenas de acoplamiento. Este tipo de vehículos utiliza un guiado magnético para fijar el layout a seguir que conjuntamente con tecnología RFiD configura las rutas y estaciones de carga y descarga.

Principales características del software que aportará renobat®

  • Gestión del transporte, control absoluto de la flota de AGV
  • Control: optimizando el tráfico, itinerarios y transporte
  • Visualización y edición de rutas sencilla, en 3D
  • Aplicaciones Windows, por móvil, email y sms
  • Informes y reportes de utilización, averías, flujo de transporte, … todo configurable
  • Herramienta potente de Sistema de Control Logístico para almacenamiento automático y manual
  • Registro, recogida, trazabilidad y seguimiento de la carga
  • Selección en almacén de localización optimizada por zona, tamaño o peso
  • Visualización y gestión del almacén en 3D
  • Programador con funciones de control de tiempo
Equipos SAI

Instalación, reparación y servicios de mantenimiento y telemantenimiento a medida para cualquier empresa.

¿Qué es un SAI? ¿Para qué sirve?

En renobat® nos preocupa la seguridad de sus instalaciones y es por esto que disponemos y ofrecemos los más avanzados e innovadores equipos en protección eléctrica para garantizar la continuidad de su negocio en todo momento. La división de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de renobat® se dedica exclusivamente a ingeniería, comercialización y mantenimiento de equipos SAI.

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, SAI o de sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply), son sistemas responsables de garantizar el suministro y calidad de la alimentación eléctrica, independientemente de la red. El principal objetivo es proteger los equipos eléctricos y electrónicos de cortes de suministro y de las irregularidades de la señal de red (micro cortes, variaciones en la tensión y/o frecuencia, armónicos…).

Con los SAI se evitan los elevados costes que producen en la empresa este tipo de incidencias, ya sea por:

  • Daños físicos en los equipos
  • Daños en las aplicaciones informáticas y bases de datos (integridad de la información)
  • Impacto en las líneas de producción por paradas de máquinas, trabajo doble por pérdidas de información o de integridad en el proceso
  • Impacto en la red comercial por indisponibilidades, retrasos, penalizaciones por incumplimiento de ANS/SLA… que derivan directamente en una merma de la confianza del cliente

Los SAI son sistemas de los que nadie se acuerda hasta el momento del desastre: se produce un fallo eléctrico y no había SAI instalado o bien no estaba en óptimas condiciones de funcionamiento por un mantenimiento deficiente y no cumplió su cometido.

Ofrecemos soluciones en equipos SAI a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Instalación de equipos SAI

En el caso en de que la respuesta a una necesidad requiera de nuevos equipos que se separan de los modelos estándar de nuestro catálogo, renobat® pone a disposición su Departamento Técnico Especializado que diseñará la solución que garantice el cumplimiento de los objetivos de un suministro eléctrico sin errores. El servicio ofrecido por el Departamento Técnico incluye desde el estudio de la necesidad hasta la elaboración de los correspondientes informes, planes, proyectos previos y proyectos de caracter técnico o organizativo.

Una vez diseñada la solución, renobat® se ocupará de todo lo referente a la adquisición, planificación, instalación y puesta en funcionamiento de la solución:

  • Acuerdo con el cliente del timing para la ejecución del proyecto
  • Elaboración del plan de implementación
  • Planificación de la adquisición de los equipos SAI
  • Provisión de los recursos humanos y técnicos
  • Ejecución del plan de instalación hasta la puesta en funcionamiento de los equipos SAI
  • Como último paso el diseño del Plan de Mantenimiento que mejor se adapte a sus necesidades
Reparación de equipos SAI

En renobat contamos con un servicio técnico profesional y especializado en equipos SAI para poder satisfacer todas las necesidades del cliente.

En caso de un mal funcionamiento de los equipos el personal técnico de renobat se encargará de examinar detalladamente los equipos SAI a reparar y encontrar la mejor solución al problema.

Después de efectuar la reparación se hará entrega de un informe detallado con los procedimientos realizados en cada momento y los materiales y piezas sustituidas.

Con nuestro equipo técnico profesional especializado en reparación de equipos SAIrecibirá un servicio de alta calidad y confianza.

Sustitución de baterías SAI

Todas las baterías SAI tienen un ciclo de vida y deben ser reemplazadas después de unos años de uso, variando en función de la temperatura, la tensión de carga a la que ha sido sometida, etc.

Para ello es necesario realizar unas pruebas rigurosas de descarga y/o comprobación de las mismas para garantizar su buen estado.

renobat pone a su disposición un servicio de sustitución de baterías para sus equipos SAI.Nuestros técnicos especializados sustituirán las baterías del SAI de forma profesional, sin poner en riesgo en ningún momento el funcionamiento de sus equipos.

Nuestras baterías para SAI son compatibles en todos los equipos SAI y cumplen con las normas Eurobat.

Baterías industriales

Instalación, mantenimiento, reparación y suministro de baterías en el ámbito de la manutención y la logística

El Battery Cloud: una exclusiva de renobat®

Definición

Battery Cloud es un dispositivo que, colocado en cualquier batería, nos la analizará, optimizará y desulfatará; al mismo tiempo que enviará información constante durante 24/365 de cualquier anomalía que detecte generando un informe correctivo y un presupuesto de reparación.

Con el Battery Cloud nuestros clientes lograránahorros importantes en electricidad, reparaciones y reposición anticipada de bateríasy que, ante cualquier anomalía, se generará un informe automático que puede recibir el técnico o el cliente con una propuesta de solución.

Estamos aplicando a las baterías el concepto de “mejora continua” que utilizan las empresas que implementan los certificados ISO.

 

Características del “Battery Cloud”

El servicio de mantenimiento de optimización a distancia (de ahora en adelante Battery Cloud)que haremos mediante el dispositivo colocado en cada batería tiene los siguientes puntos esenciales:

 

  1. Para el cliente final o para la empresa de manutención:
  • Controla
  • Horas de funcionamiento de la batería.
  • Horas de carga
  • Cargas intermedias
  • Nivel de electrolito
  • La sobre-carga de las baterías
  • El estado de sulfatación
  • El estado de los elementos anticipándose a futuras reparaciones.
  • Cuanto el dispositivo detecta la necesidad hace una desulfatación de las baterías automáticamente.
  • Prolonga la vida útil de los elementos gracias a la igualación de los voltajes en todo momento.
  • Acceso al “back-end” donde está el estado y evolución de cada una de las baterías

 

  1. Para la empresa de manutención o de mantenimiento industrial debemos añadir las siguientes ventajas:
  • No hay desplazamientos para saber las deficiencias de las baterías.
  • Acceso a la información del estado de todas las baterías desde cualquier lugar y en cualquier momento con la detección, entre otros parámetros, de falta de electrólito, fallos de voltaje de ciertos elementos, horas de funcionamiento, de carga, cargas intermedias …
  • Información vital del funcionamiento de las baterías.
  • Información técnica del estado de las baterías para poder hacer propuestas de mejora al cliente.
  • Tendrán precios escalados según dispositivos comprados y dispositivos en activo.

 

  1. Al menos una vez al año debemos presentarnos en el local del cliente final para:
  • Asesoramiento para mejorar los sistemas de energía (cargadores, baterías, complementos, …) a fin de reducir gastos en electricidad y en reparaciones. Este asesoramiento vendrá dado por los resultados de los informes e incidencias emitidos por el “Battery Cloud”.
  • Proceder, previa aceptación del presupuesto, a resolver las medidas correctoras propuestas por el “Battery Cloud”.
  • Aprovechando dicha visita para:
  • El ajuste de los niveles de agua de las baterías para evitar problemas de derrame, exceso o falta de electrólito.
  • La limpieza de las baterías para acabar con las corrientes de fuga provocadas por la suciedad acumulada en los elementos y que reducen la capacidad de carga de las baterías.
  • Cambio de puentes, tornillos, conectores, … deteriorados.
  • El control y, si es necesario, ajuste de los niveles de ácido para hacer que la batería coja la mayor carga posible.

 

Ventajas que proporcionamos a nuestros clientes con el “Battery Cloud”

Con el “Battery Cloud” el cliente

 

  1. Tiene el control a distancia 24/365 de las baterías detectando si hay mal uso (falta de electrolito, cargas incompletas, …) y deficiencias (voltaje, conectores, puentes, …)
  2. detenemos y prevenimos daños prematuros en las celdas.
  3. Evitamos residuos anticipados, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y mejorando la imagen de su empresa.
  4. Ahorramos en:
  • Reparaciones ya que con nuestros “reports” 24/365 detectaremos cualquier deficiencia antes que esta afecte con mayor intensidad a la batería y hayamos de proceder a grandes reparaciones o incluso que tengamos que proceder al cambio de la batería entera.
  • Consumo eléctrico: el dispositivo procede, cuando la batería lo necesita, a una desulfatación rápida por lo que la empresa ahorrará en consumo eléctrico ya que la batería se cargará antes y tardará más tiempo en descargarse.
  • Reposición anticipada de las baterías ya que el “Battery Cloud” hace que las baterías SIEMPRE trabajen en condiciones óptimas ya que procede, en todo momento a la igualación de los voltajes entre los elementos de la batería lo cual derivará en un alargo de su vida útil. Con ello conseguimos que la batería trabaje en las máximas prestaciones consiguiendo alargar la vida entre 2 y 4 años como mínimo, dependiendo del tipo de batería y, principalmente, de cuando hayamos empezado el” Battery Cloud”. Y con la desulfatación constante y automática volvemos a alargar la vida de la batería hasta llegar a doblar su vida útil.
  • Ahorramos en transportes: para hacer los análisis ni la optimización (tal como hacen la mayoría de empresas) no debemos llevarnos la batería a nuestro local, sino que se hará “online”. De esta manera la empresa y nosotros ahorramos en costes de transporte, alquiler de baterías mientras se hace el proceso o tener parado el aparato que utiliza la batería. Por lo que nuestro servicio le resulta muy económico al no tener que repercutir estos gastos en nuestra factura.

 

Ventajas competitivas y puntos fuertes de nuestra propuesta

A continuación, anotamos una serie de ventajas que ser partner de renobat® le aportará respecto a la potencial competencia en su zona de influencia:

 

  1. Modelo de negocio basado en hacer ahorrar energía a las empresas.
  2. Poder ofrecer un servicio, el “Battery Cloud” u optimización de baterías industriales y fotovoltaicas a distancia, con un dispositivo de producción propia que irá desulfatando las baterías cuando ellas lo necesiten sin intervención de ningún técnico.
  3. Con el Battery Cloud tendremos el “report” de todas las anomalías de las baterías controladas a distancia y 24/365.
  4. Además de optimizar a distancia con el Battery Cloud también podremos ofrecer el servicio de regeneración de toda clase de baterías y la optimización presencial con nuestra máquina para proceder a dar servicio en las naves donde no haya wifi.
  5. Se hacen los servicios en casa del cliente.
  6. Los costes fijos iniciales inherentes al negocio son irrelevantes. Para empezar, no necesitarás local.
  7. La formación exclusiva en baterías y cargadores tanto online como presencial a la que tendrás acceso. Y, posteriormente si tu formación básica lo permite, en SAI.
  8. El soporte técnico indefinido para el buen éxito de la empresa con un tutor asignado.

Por lo tanto, comprará un sistema exclusivo de negocio integral en baterías.

 

Gestion de “Battery Cloud”: los partners

Para gestionar los informes de anomalías que el “Battery Cloud” emitirá 24/365 renobat® propone la figura de los partners o delegados renobat®. Nuestros partners sabrán con antelación, sin moverse de la oficina y a un clic del ordenador, si las baterías se utilizan correctamente y prevendrán los fallos. A la vez que se optimizarán impidiendo que se reduzca su capacidad de carga y tengamos que cambiarla anticipadamente.

Optimización de baterías industriales

Desulfatación rápidaEl servicio de optimización (ahora en adelante desulfatación rápida) que hacemos en casa del cliente tiene los siguientes puntos esenciales:

  • Ajuste de los niveles de agua de las baterías para evitar problemas de derrame, exceso o falta de agua.
  • Limpieza de las baterías para acabar con las pérdidas de capacidad por corrientes de fuga provocadas por la suciedad acumulada en los elementos.
  • Desulfatación interna de la batería que dura entre 60 y 90 minutos por cada acumulación de baterías de 80 Voltios. La acumulación de sulfato en los platos de plomo hace que el porcentaje de energía necesario para cargar la batería sea mayor. Por lo tanto, al sacar este sulfato los cargadores funcionarán eficientemente y el tiempo de carga será menor, haciendo que el ahorro de energía sea de entre un 30-40%.
  • Asesoramiento para mejorar los sistemas de energía (cargadores, baterías, complementos, etc)para reducir gastos en reparaciones.
  • Servicio de post-optimización para hacer el seguimiento de la evolución del estado de la batería. Le avisamos antes de ir.

Ventajas del mantenimiento de baterías

  • Lo más importante es que desde el primer momento ahorrará ya que la batería se cargará antes y tardará más tiempo en descargarse, alargando su vida útil. Como la batería trabaja en las máximas prestaciones alarga la vida entre 2 y 4 años como mínimo (dependiendo del tipo de batería).
  • Cuanto antes se empieza esta desulfatación rápida más alargamos la vida de la batería hasta llegar a doblar su vida útil. Y esto lleva implícito el ahorro económico para la empresa.
  • Este tipo de mantenimiento detiene y previene daños prematuros en las celdas.
  • Evita residuos, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y mejorando la imagen de su empresa.
  • No debemos llevarnos la batería a nuestro local para hacer los análisis ni la optimización (tal como hacen la mayoría de empresas) sino que se hará en las instalaciones del cliente. De esta manera se ahorran costes de transporte, alquiler de baterías mientras se hace el proceso o tener parado el aparato que utiliza la batería.

¿Por qué es útil nuestro servicio?

Al contratar nuestro servicio podrá hacer que sus baterías alarguen mucho más la vida ya que trabajan en condiciones óptimas.

Por lo tanto, hacer nuestro mantenimiento con desulfatación rápida le saldrá rentable ya que sólo tendrá que hacer una pequeña inversión cada año. El resultado se verá reflejado en un incremento de vida de la batería que puede ir desde el año hasta el doble de su vida. Y en ahorro energético ya que la batería cargará mucho mejor.

Damos servicio de optimización o desulfatación rápida de baterías industriales a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Revisión preventiva de baterías

Revisión preventiva de baterías industriales

Si usted decide que le llevemos el control de sus baterías obtendrá beneficios tales como: control de qué cargador es el adecuado para cada batería, recomendaciones de cambios de batería según las horas de trabajo o ciclos, cuadro con revisión de niveles de agua adecuados, elaboración de procesos para optimizar al máximo la producción, estrategias a seguir para hacer un ahorro económico con las baterías, recomendaciones de tratamiento de baterías a las personas encargadas, control del estado de la batería en todo momento, ahorro económico en consumo de electricidad, buenos precios con baterías nuevas, etc.

Las revisiones preventivas incluyen:

  • Revisión trimestral e informe técnico de cada una de las baterías
  • Limpieza anual profunda de cada batería
  • Incluye 20 tapones y 20 conexiones

Repercusiones de NO llevar a cabo un mantenimiento preventivo:

  • Reparaciones de placas electrónicas del toro.
  • Disminuye la vida útil de la batería.
  • Reparaciones de baterías costosas.
  • Reparaciones por nivel de electrolito inadecuado.
  • Sin previsión de la inversión en baterías.
  • Aumento de la corriente de fuga de las baterías.
  • Etc.

Damos servicio de revisión y mantenimiento preventivo de baterías industriales a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Reparación de baterías

Reparaciones sencillas y avanzadas

En renobat somos muy conscientes del desembolso requerido para reemplazar una batería que no funciona. ¿Pero sabía usted que la sustitución no siempre es necesaria?

Los proveedores de baterías siempre están dispuestos a vender baterías nuevas, pero una nueva batería no siempre es la solución correcta y es aquí donde renobat le puede ayudar ya que no nos centramos en vender baterías nuevas sino en optimizar la que usted está usando.

Actualmente proporcionamos un servicio rápido y eficiente para toda la península.

Nuestro personal experimentado y capacitado vendrá a sus instalaciones y llevará a cabo pruebas exhaustivas de la batería para determinar exactamente la causa del mal rendimiento de la batería.

Una vez determinados los resultados le proporcionaremos un informe donde estarán expuestas sus mejores opciones.

A continuación, usted puede decidir cuál es la opción más adecuada para satisfacer sus necesidades individuales.

¿Qué reparamos?

  • DC enchufes y cables.
  • Conectores.
  • Las celdas individuales.
  • Enlaces de plomo.
  • Vínculos flexibles.
  • Tornillos.
  • Cubiertas por las conexiones.
  • Tapas de ventilación.
  • Sistema de llenado automático para un punto.
  • Tubos y abrazaderas.
  • Riego pistolas y botellas.
  • Los niveles de agua.
  • Los niveles de ácido.
  • Cargadores.
  • Ciclos de carga y descarga.

No se deje engañar en una compra costosa que posiblemente no necesite. Contacte con nosotros para todos los servicios y los requisitos de reparación.

Damos servicio de reparación de baterías industriales a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Regeneración de baterías

¿Qué le pasa a la batería y qué se puede hacer?

Las baterías de plomo-ácido sufren principalmente, entre otros defectos, de sulfatación. Ésta se produce cuando la batería está totalmente descargada y vuelve a su normalidad cuando se vuelve a cargar. Sin embargo como los procesos a la naturaleza no son 100% eficientes una parte del sulfato se queda adherido a las placas y hace que la capacidad total de la batería se vea afectada, haciendo que consuma más para cargar la batería y provocando temperaturas elevadas a la batería (efecto que provoca que su vida útil disminuya).

Un tratamiento durante su vida o un procedimiento establecido posterior podrá hacer que la batería alargue o recupere su vida. Un análisis previo nos indicará en qué estado se encuentra la batería y diagnosticará si es factible de ser recuperada. Este servicio le permitirá al empresario que la batería pueda durar más tiempo y así hacer un ahorro económico.

Disponemos de las herramientas adecuadas para la regeneración de baterías de tracción de carretillas elevadoras, toros eléctricos y baterías de coches de golf, barcos, trenes, telecomunicaciones, empresas de generación y distribución de energía, etc.

La regeneración de baterías o desulfatación lenta

Nuestro servicio de desulfatación lenta de baterías (regeneración) incluye los siguientes puntos esenciales:

  • Busca el ahorro económico en las baterías.
  • El precio va en función de la mejora y del aumento de la capacidad de trabajo de la batería.
  • La garantía irá en función de la mejora y la capacidad final siendo el máximo de un año.
  • El servicio se hace en cada del cliente, sin necesidad de transportar la batería.
  • El servicio dura entre 24 y 48h.
  • Se cumplimenta un contrato en el cual se incluye el seguimiento del estado de la batería o servicio postventa.

Damos servicio de regeneración o desulfatación lenta de baterías industriales a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Recuperación de baterías

Algunos de los productos que componen las baterías de plomo-ácido pueden ser reciclados. Sin embargo, los componentes principales, el plomo y el ácido sulfúrico son muy peligrosos si no se gestionan correctamente y deben ser reciclados de una manera que no sea peligroso para el medio ambiente (las sanciones legales por la eliminación incorrecta pueden ser importantes).

En aplicación del artículo 7.1 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, todo productor estará obligado a hacerse cargo de la recogida y gestión de la misma cantidad, en peso, y tipo de baterías, acumuladores y pilas usados que haya puesto en el mercado, cualquiera que haya sido la modalidad de venta, ya sea directa, electrónica, por correo o automática. Para ello deberá responsabilizarse de los siguientes puntos:

  • Hacerse cargo de la recogida y la gestión del residuo al final de la vida útil de producto.
  • Financiar la gestión de los sistemas de recogida y reciclado.
  • Solicitar autorización en su Comunidad Autónoma e inscribirse como producto en el registro REI-RAEE del Ministerio de Industria.
  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos de recogida en peso.

Si usted tiene una batería (de plomo-ácido, níquel o bien litio) ya sea de tracción, estacionarias o de arranque disponemos de los medios necesarios para su recogida en toda la península ibérica.

Damos servicio de recuperación de baterías industriales a toda España. Actualmente estamos en las comunidades y provincias de:

  • Andalucía: Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba.
  • Castilla la Mancha: Toledo.
  • Castilla y León: Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia.
  • Cataluña: Girona, Barcelona y Tarragona.
  • Comunidad de Madrid.
  • Comunidad Valenciana: Castellón de la Plana.
  • Extremadura: Cáceres y Badajoz.
  • Murcia
  • País Vasco: Vizcaya.
Renting de baterías

¿Renting o comprar?

Renting de equipo es una modalidad de adquisición a largo plazo de bienes de equipo que puede integrar prestaciones de servicio de calidad. Le permitirá, a cambio de una cuota mensual fija, la posibilidad de adquirir una batería o maquinaria sin realizar una inversión inicial elevada.

Con las siguientes ventajas:

  • Podrá evitar la obsolescencia de sus bienes de equipo y adaptarse a los cambios con mayor rapidez.
  • No será necesario que destine recursos financieros a la adquisición de nuevos equipamientos.
  • Al final de los años de renting que se hayan establecido podrá adquirir el equipo o bien por un valor residual o bien directamente (previamente a establecer).
  • Le permitirá eliminar los costes variables de mantenimiento, seguros…
  • No tendrá preocupaciones del correcto funcionamiento de las baterías o bienes adquiridos, nosotros nos ocuparemos.

Servicios prestados incluidos en la cuota:

  1. Gestión de la instalación y servicios generales
  2. Contratación de los seguros y mantenimiento concertados en cada caso
  3. Asesoramiento permanente por la renovación, ampliación y / o actualización de los equipos contratados.
  4. En caso de sustitución o renovación de equipos, gestión de recompra de los sustituidos y compra de los nuevos.
  5. Mantenimiento. Mediante acuerdos con prescriptores pueden incorporarse determinados mantenimientos con nivel de servicios personalizados.

Seguro

  • Tendrá suscrita una póliza de seguro de los bienes alquilados.
  • Cobertura de los siniestros y su reparación.
  • Equipos situados en locales que deben estar protegidos como mínimo con extintores y protecciones físicas de puerta blindada o puerta metálica con cierre de seguridad, así como protección a todos los espacios accesibles con un postigo de seguridad de madera, rejas y persianas.
  • Franquicias dependientes del tipo de bien alquilado, abonadas por el cliente.
  • Coberturas habituales de mercado.

Fiscalidad

  • En el caso de acuerdos con prescriptores y dependiendo de los valores de recompra y tiempo de la operación puede considerarse como un arrendamiento puro y tener tratamiento fiscal como gasto.
Consultoría

Consultoría compra toro de segunda mano

Cuando una empresa está buscando una carretilla eléctrica de segunda mano puede encontrarse con defectos ocultos en la batería.

Sencillamente cuando compramos una carretilla eléctrica de segunda mano, ya sea un toro, una retráctil o una traspaleta eléctrica, el principal problema que nos encontramos es saber en qué estado está la batería. Al tener este desconocimiento uno puede comprar una maquinaria por un precio que no se corresponde con su estado.

Entonces puede ser que después de comprarlo encontramos que tenemos que cambiar la batería al cabo de muy poco tiempo. Por lo tanto, saber antes el estado de la batería nos ahorrará muchos dolores de cabeza y de bolsillo.

¿Qué ofrecemos?

Le proponemos dos opciones:

  • Buscaremos la carretilla eléctrica, toro, retráctil o traspaleta eléctrica que se adecúe mejor a sus necesidades y presupuesto.
  • Podemos inspeccionar directamente una carretilla que el cliente tenga localizada.

Cuando hayamos encontrado la máquina adecuada según estos requisitos se hará una inspección general del estado y corroborar que aquella máquina es la que nuestro cliente necesita. Posteriormente se hará un análisis exhaustivo de la batería para saber su estado real, las horas de trabajo y cuánto de tiempo durará. Si esto se corresponde con las expectativas del cliente y a su presupuesto se recomendará la compra de la carretilla.

¿Qué ganamos?

Nuestros servicios los cobramos por tres sistemas según las circunstancias:

  1. Si finalmente el cliente compra un toro viejo con una batería muerta. Nosotros obtendríamos ésta como cambio del servicio ofrecido. Y poder optar a ofrecer una batería nueva.
  2. Podemos establecer un contrato de mantenimiento de optimización de la batería.
  3. Establecer una cuota por el servicio prestado.

Póngase en contacte con nosotros y le encontraremos la solución más adecuada para usted.

¿Qué carretilla debemos escoger?

Definir la solución de manutención más adecuada a las necesidades del negocio y, a partir de ahí, escoger la marca entre las múltiples opciones que el mercado presenta no es una tarea en absoluto fácil. El objetivo, lógicamente, es buscar la máquina que mayores garantías ofrezca a la vez que obtener el precio más bajo por la tonelada transportada. Todo ello con el índice más alto de disponibilidad y prestaciones. La tarea de analizar y comparar cada una de las marcas, modelos y opciones de manutención puede hacerse interminable. No obstante, hay siempre unas premisas que la máquina elegida debe cumplir:

  • Que sea capaz de hacer el trabajo que se le exige y que según sus características puede llevar a cabo.
  • Que se adecue a trabajos futuros.
  • Que su aplicación no implique cambios en el entorno, en la carga ni de personal. Si fueran necesarios habría que valorar qué beneficios podrían aportar.
  • Que tenga la capacidad de soportar cargas de trabajo puntuales o incrementar su productividad moviendo más unidades o empleando menos tiempo.

Características:

Por otra parte, dependiendo del tipo concreto de máquina de manutención que se elija habrá que valorar sus características individuales.

Por ejemplo, en el caso de necesitar una carretilla elevadora eléctrica es básico conocer la capacidad de su batería o la modalidad de control electrónico, entre otros muchos aspectos.

Cuadros eléctricos

Montaje de cuadros eléctricos y de control para la protección de los equipos.

Cuadros eléctricos

renobat también está especializada en el montaje de cuadros eléctricos y de control.

Disponemos de un departamento de ingeniería que se preocupa directamente del cumplimiento de las normas vigentes para asegurar la calidad del producto y un acabado limpio y perfecto.

renobat se pone a disposición de las empresas para el montaje de cualquiera de los diferentes cuadros que hay en el mercado para cubrir todas las necesidades que pueden presentarse para la protección de los equipos y asegurarse de que cumplen las normas establecidas para el tipo de circunstancias a las que se destinan.

Podemos hacer una clasificación en función de:

  • Envolvente
  • Material
  • Aplicación a utilizar

Dependiendo de cómo los aplicamos y los usamos, los cuadros eléctricos que monta renobat®, están pensados, para resolver las siguientes funciones:

  • Distribución eléctrica.
  • Protección y medida.
  • Alumbrado público.
  • Caja general de protección.
  • Centralización de contadores.
  • Electrónica, voz y datos.
  • Control y mando.
  • Accesorios para la instalación.
  • Climatización.
social position