Sistema IOT en la fabricación de Baterías de Litio para carretillas

baterias de litio carretillas vs baterias de traccion

Sistema IOT en la fabricación de Baterías de Litio para carretillas

This post is also available in: enEnglish

Baterias de Litio para carretillas

El uso de las nuevas tecnologías sumado a la innovación del hombre ha permitido a las grandes corporaciones generar ahorros millonarios y efectivizar los negocios.

Y ya desde hace algunos años, han aparecido aplicaciones y equipos denominados IoT (intenet of things) en español, internet de las cosas. Que, pretenden llevar a los negocios industriales por el lado de la eficiencia mecánica y tecnológica.

Sistema IOT en la fabricación de baterías de litio.

Estos equipos IoT tienen una tecnología revolucionaria que consta de interactuar con diferentes equipos electrónicos. Es decir, interrelacionar todo a la vez para mejorar y ser más eficientes en todo aspecto.

Así los equipos IoT tienen por objetivo mejorar las herramientas y equipos convencionales usados por las empresas en la actualidad.

 

¿Qué es un Sistema IOT o internet of things?

sistema iot Baterias de Litio para carretillas

Un SISTEMA IOT es una novedosa tecnología que permite interactuar con diferentes equipos electrónicos. Es una tecnología que promete cambiar al mundo conectándolo todo a Internet.

“Es como lograr que todas las herramientas y/o maquinarias de la empresa se interrelaciones y funciones todas a la vez”.

Así, podemos agregar que la tecnología IoT nos permite llevar un control, realizar un chequeo, detectar problemas y errores, entre otras ventajas.

Por ello, puede decirse que la tecnología IoT ha puesto las bases de algo relativamente inexplorable e inacabable en el sector industrial.

Más adelante descubriremos interesantes y novedosas aplicaciones en los sectores más específicos. E incluso nuestra mente todavía no tiene alcance ni forma de sospecha.

 

renobat fabrica baterías y les añade este dispositivo IOT desarrollado íntegramente:

renobat apuesta por el sistema IoT especialmente en la fabricación de baterías de litio para carretillas elevadoras, vehículos eléctricos (camiones, furgonetas, autobuses), etc.

La introducción en este nuevo ámbito de los sistemas IoT, nos coloca en una posición privilegiada por lo que adquirimos experiencia y conocimientos que, luego transmitimos a los proyectos de nuestros clientes.

“En renobat siempre pensamos en brindar a nuestros clientes, un excelente servicio”.

 

Ventajas que aporta un SISTEMA IOT o internet de las cosas

sistema iot Baterias de Litio para carretillas 2

Sistema de control de las baterias on-line. Sistema desarrollado completamente por renobat.

Ahorro para las empresas:

Los sistemas IoT hacen disminuir en un 80% los costos de mantenimiento de las maquinarias.

Sin necesidad de visitas periódicas presenciales o de un técnico especializado; podemos saber el estado de las baterías de forma online. Podemos detectar su autonomía, monitorear y visualizar fallos. Incluso proponer soluciones.

Aumento de la productividad:

Sus baterías no sufrirán paradas por ende, tendrá siempre su negocio puesto en marcha. Automáticamente se pondrán medidas preventivas y correctoras para anticipar a los problemas enviando urgencias.

Mejora la planificación de la empresa:

Planifique; sin miedo, la jornada laboral sin estar condicionado por las baterías de la maquinaria. Cuando tenga reducción de capacidad de carga, recibirá un notificación vía correo electrónico indicándole el tiempo de uso remanente.

No más control:

Olvídese de controlar el nivel del electrolito (solo valido para baterias de plomo acido). Cuando el nivel no sea el apropiado, una aplicación le enviará un mensaje o correo electrónico de forma automática.

Si dispone de WIFI en el interior de la nave, contrate ahora el servicio Battery-Cloud

 

BATTERY CLOUD LITIO Y BATTERY CLOUD TRACCION

Renobat a desarrollado este sistema cloud y se puede instalar tanto en baterias de litio como en baterias de tracción de plomo acido abierto.

baterias de litio carretillas vs baterias de traccion

Battery system in the cloud vs Cloud system for traction batteries

En la actualidad y con respecto al costo; las baterías de cloud de litio cuestan tres y hasta 4 veces más que las de plomo ácido. Aunque hay una tendencia que va en aumento, e indica que los costos están disminuyendo gracias a la demanda y otros factores.

En cuanto a los beneficios, podríamos decir que el principal es la vida útil. Las baterías de litio duran 3 veces más que las de plomo ácido. El peso de las mismas es menor en comparación a las de plomo ácido.

Otros beneficios que podemos mencionar es que las baterías de litio tienen muchas ventajas de rendimiento, usabilidad, espacio y tamaño. Y ahora, con la implementación del sistema IoT, son más que productivas para las empresas.

This post is also available in: enEnglish