Reparación de cargador Semelec 48V 80 amperios y regeneración de batería 48V 5PzS 625 Ah

Cambio elemento 2V 6PzS 690Ah

Reparación de cargador Semelec 48V 80 amperios y regeneración de batería 48V 5PzS 625 Ah

eparación de cargador convencional de curva simple Semelec 48V 80 amperios víctima de un fuerte golpe que había dañado varios componentes del mismo. Después de que el cargador fuese golpeado, el cliente lo siguió utilizando de forma habitual.

La avería fue detectada al cabo del tiempo porque la batería que cargaba este cargador, una 48V 5PzS 625 Ah instalada en una carretilla Still, había perdido buena parte de su capacidad. Para solucionar el problema, en primer lugar se aplicó a la batería un tratamiento de regeneración que le devolvió la capacidad perdida.

Por otro lado, al revisar el cargador se detectó que, debido a un fuerte golpe, se habían dañado la placa de control y algunos diodos del puente de rectificación. Por este motivo, no funcionaban algunos botones del cargador, el ciclo de carga no terminaba automáticamente y tan solo cargaba la batería con 25 amperios, frente a los 80 amperios a los que debería cargar en la primera etapa de la carga.

Reparación de cargador Semelec 48V 80 amperios y regeneración de batería 48V 5PzS 625 Ah

Una vez reparado el cargador, el cliente notó una gran mejoría en la autonomía y el funcionamiento de la carretilla. Además, con la nueva tarjeta de control instalada en el cargador, el cliente tiene la posibilidad de realizar cargas de igualación a la batería, consiguiendo así una mejora en su funcionamiento y un incremento en la vida útil de la misma.

Los trabajos fueron realizados en una empresa de mensajería y transporte de mercancías situada en el polígono industrial El Prado de Mérida (Badajoz).

Si tiene problemas con su cargador o batería, no dude en contactar con RENOBAT, ya que este tipo de averías pueden ocasionar en el futuro reparaciones muy costosas, por lo que cuanto antes sean reparadas, mejor.

Los campos marcados con un asterisco (*) son de carácter obligatorio:

Contacto:






Informació legal: De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos que los datos ingresados en este formulario serán incorporados en un fichero automatizado cuya finalidad es meramente comercial incluyendo la autopromoción y en ningún caso se cederán a terceros. De acuerdo con esta legislación en todo momento podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos enviando un e-mail a administracio@renobat.eu