Los nueve problemas en el transporte de la energía y las soluciones que propone renobat®

Los nueve problemas en el transporte de la energía y las soluciones que propone renobat®

Estas últimas semanas hemos tenido noticias de un estudio de IBM, donde se indica que un procesador tiene alrededor de 128 problemas eléctricos cada mes. En él se hace hincapié que las exposiciones de los equipos a micro cortes de más de 4 milisegundos son causa del 90% de las averías del Hardware en los equipos informáticos.

A continuación, renobat® ha hecho un pequeño resumen de los daños más habituales que los micro cortes eléctricos producen en nuestros equipos informáticos.

  1. Cortes de Energía o Apagones (Blackout) Puede causar daños en el equipo electrónico (hardware), pérdida de datos, o parada total del sistema.
  2. Bajadas de Voltaje Momentáneo o Micro cortes (Sag) pueden causar principalmente daños al hardware y perdida de datos.
  3. Picos de Tensión o Alto Voltaje Momentáneo (Surge) pueden causar daños irreversibles al hardware.
  4. Bajadas de Tensión Sostenida (Undervoltage) puede causar daños al Hardware principalmente.
  5. Sobre Voltaje o Subidas de Tensión (Overvoltage) casi siempre ocasiona pérdida de la información y daños del hardware.
  6. Ruido Eléctrico (Line Noise) Introduce errores en los programas y archivos, así como daños a los componentes electrónicos.
  7. Variación de Frecuencia (Frequency Variation) puede causar un funcionamiento errático de los equipos, pérdida de información, caídas del sistema y daños de equipos.
  8. Transientes ó micropicos (Switching Transient) Puede originar comportamientos extraños del ordenador y coloca estrés en los componentes electrónicos quedando propensos a fallos prematuros.
  9. Distorsión Armónica (Harmonic Distortion) Puede provocar sobrecalentamiento en los ordenadores, errores de comunicación y daño del hardware.

 

El conjunto de todas estas nueve distorsiones asociados a fallos en el suministro eléctrico pueden agruparse en cuatro grandes grupos:

  1. Transientes ó picos son el resultado de cargas eléctricas producidas sobre la Red como el rayo, o encendido / paradas de equipos de alta potencia, esto nos produce destrozos en los circuitos electrónicos y corrupciones de datos dentro de nuestra informática.

Solución: Incorporar un filtro supresor activo tipo UL 1449; Un Transformador de Aislamiento, o un SAI renobat con doble Conversión y separación galvánica

mayor seguridad.

  1. Subidas y Bajadas constantes son producidas normalmente por conexiones y paros de motores, o por cambios encendidos de cargas muy inductivas en la Red. Esto nos causa paros involuntarios de software y en equipos que trabajen en procesos de control.

Solución: Un Acondicionador de Línea con Transformador separador incluido, o un SAI Interactivo renobat o bien un SAI On-Line renobat para mayor seguridad.

 

  1. Sobretensiones momentáneas normalmente producidas por cambios de cargas eléctricas y por interruptores de conexionado de la compañía eléctrica. Esto produce graves daños en los circuitos electrónicos además de varios problemas de nuestra informática.

Solución: Un Acondicionador de Línea ferro resonante o Incorporar un SAI renobat con doble Conversión o compensación de sobre voltajes activa eficiente.

 

  1. Cortes y Micro cortes son causados por fallos en la utilización de la compañía eléctrica, rayos en las líneas o sobrecargas de las mismas además del factor de error humano. Esto produce daños en todos los circuitos de cualquier equipo electrónico o informático.

Solución: Incorporar un SAI On-Line renobat sería la solución ideal pero algunos equipos Interactivos pueden cumplir perfectamente con la función de proteger al menos los cortes.

 

En resumen, para evitar todos estos efectos perniciosos que ocasiona los picos, las subidas y bajadas, sobre tensiones y cortes o micro cortes es indispensable disponer de los SAI que ofrece renobat® y así evitar los cuantiosos daños económicos derivados de ello. Recuerda que estamos a tu disposición para aconsejarte del SAI más adecuado a tus necesidades