Las nuevas carretillas accionadas con pilas de combustible

Las nuevas carretillas accionadas con pilas de combustible

Air Liquide y Plug Power desarrollan carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno.

Ambas compañías van a cooperar en el desarrollo de esta tecnología energética y su aplicación al mercado de carretillas elevadoras para Europa, instalando su joint-venture en Francia. Air Liquide participará por medio de su filial Axane, proporcionando el hidrógeno; la tecnología utilizada será la de la pila Gendrive de Plug Power, de forma conjunta las dos empresas podrán garantizar la fabricación y comercialización en Europa.

El mercado de carretillas elevadoras con pila de combustible hidrógeno es de todas las aplicaciones para esta energía, la que está teniendo un crecimiento más fuerte, sus motores no emiten casi ningún gas de efecto invernadero, ofreciendo además aumentos en productividad, ahorros en instalaciones y gran flexibilidad. El hidrógeno continúa se posiciona como energía rentable, fiable, y verde. Su utilización se basa en combinarlo con el oxígeno del aire, reacción que produce electricidad y emite sólo agua.

En norteamérica se comercializarán unas 2.300 carretillas elevadoras de hidrógeno en lo que queda de año, estando el potencial de desarrollo de este mercado en Europa en unas 10.000 unidades para los próximos tres años.