La tecnología de los vehículos eléctricos

La tecnología de los vehículos eléctricos

En los siguientes artículos los técnicos de renobat®nos hablarán de vehículos eléctricos, su tecnología, comparativas entre vehículos térmicos y eléctricos y, finalmente, la visión y futuro del transporte de ciudadanos y mercancías en las ciudades inteligentes que imaginamos.

La cadena de tracción de los vehículos eléctricos está constituida por un cierto número de elementos nuevos respecto a la cadena térmica tradicional, que describimos brevemente.

  • El motor eléctrico

El motor eléctrico forma el corazón de la cadena de tracción eléctrica, permite el giro de un eje al transformar la energía eléctrica.

  • La batería principal o batería de tracción

La batería desempeña el papel que el depósito de combustible desempeña en un vehículo térmico.

Se usa para alimentar el motor eléctrico en corriente alterna vía el ondulador y el aire acondicionado y la calefacción directamente en corriente continua.

  • El cargador

Tal como veis en el esquema adjunto, el cargador permite transformar corriente alterna 220 V de la red doméstica en corriente continua necesaria para la recarga de la batería.

  • El ondulador

El ondulador permite transformar la corriente continua de la batería en corriente alterna necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico.

  • La transmisión

La transmisión, limitada a un reductor, permite transformar una rotación del eje de la máquina eléctrica en un movimiento de rotación del eje de las ruedas.

Estos son los principales puntos de la tecnologia en los vehículos eléctricos.

Renobat®, juntamente con sus partners, es una empresa especializada en la trasformación de vehículos térmicos o híbridos en eléctricos. Si queréis transformar vuestra flota de vehículos térmicos, o parte de ellos, en eléctricos poneros en contacto con nuestro departamento técnico.