La renovación total de autobuses eléctricos.

Nota premsa bus Figueres

La renovación total de autobuses eléctricos.

Desde el 2009 hasta el 2017 la empresa italiana Dilixi, puso en el mercado europeo varias unidades de bus del modelo Zeus, de 5,89m de largo con capacidad para 7 personas sentadas y 18 de pie, más el conductor. El modelo Zeus es un vehículo ideal para ciudades con calles estrechas. 

Esta empresa fabricante del bus quebró a finales de 2017 y no se dispone de repuestos para ningún modelo dejando sin servicio a muchas empresas que lo habían comprado. 

La solución la ha dado la empresa renobat juntamente con otro asociado, que se dedica a la transformación de vehículos de combustión en eléctricos que ha confiado en Renobat® (soluciones de movilidad) como partner principal del proyecto. 

En este proyecto, renobat® se ha encargado de la parte de ingeniería tanto en el proceso de adecuación del controlador de la batería, sus componentes de potencia y cargador como en la ayuda de la integración del inverter al resto del autobús, haciendo las programaciones necesarias para dejar todo el sistema en funcionamiento.

Nota premsa bus FigueresDe esta manera se ha dejado preparado todo el bus para que cuando se tenga que hacer cualquier cambio de baterías (baterías Renobat), de cargador (cargadores de litio) u otros componentes del bus no haya ningún problema de comunicación entre los diferentes componentes y menos del componente más importante de un vehículo eléctrico como son las baterías, ya que renobat® es un experto en el campo de las baterías de litio y monta dichas baterías con sus respectivos componentes de potencia y control. 

renobat® (contacto) es una empresa con las instalaciones en el Polígono Industrial de Cassa de la Selva que se pone a su disposición para cualquier consulta relacionada con los temas de almacenamiento y recarga de energía para vehículos eléctricos. 

Nota premsa bus Figueres