El nuevo Toyota Yaris Híbrido marca el camino

El nuevo Toyota Yaris Híbrido marca el camino

Fiel a su afán de perfeccionismo y la paciencia japonesa de ofrecer productos de vehiculos eléctricos novedosos sin esperar los logros inmediatos, Toyota entra con su Yaris Full-Hybrid en un segmento totalmente nuevo para este tipo de propulsión: será nuevamente el “abrecaminos”.

La presentación del nuevo Yaris Híbrido marca el momento en el que los clientes del segmento B podrán empezar a disfrutar del silencio y las bajas emisiones de la aclamada tecnología Hybrid Synergy Drive® (HSD) de Toyota. El ingenioso diseño del Yaris Híbrido ofrece una completa experiencia de conducción híbrida combinada “Full Hybrid” “sin renunciar a nada”. El Yaris Híbrido está equipado con un nuevo sistema híbrido combinado “Full Hybrid” más ligero y compacto, que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia total de 100 CV.

El Yaris Híbrido incorpora los más recientes avances en la tecnología HSD, mediante la reducción de tamaño de los principales componentes híbridos. Así, por ejemplo, el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kg más ligero y un 10% más compacto que la unidad de 1.8 litros que monta el Auris Híbrido. El sistema híbrido, más compacto y ligero, ha ayudado a conservar el espacio interior y de maletero del modelo convencional. El nuevo motor también promete las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento B, un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento. También se ha reducido el peso y el tamaño de otros componentes clave del HSD, como el motor eléctrico, la Unidad de Control de la Energía (PCU,Power Control Unit) y el transeje. Ahora, el motor eléctrico es un 20% más compacto, mientras que la PCU es un 12% más pequeña que la unidad montada en el Auris Híbrido. Además, los ingenieros de Toyota han acortado el transeje un 6%, y han reducido el peso en 11 kg.

Se ha prestado una especial atención a la colocación y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, para mantener la amplitud en el habitáculo para los pasajeros traseros y el especio en el maletero. El nuevo diseño, que no renuncia a nada, emplaza la batería y el depósito de combustible bajo el asiento trasero, sin afectar lo más mínimo al maletero.

http://www.prestigeelectriccar.com/noticia-349