El futuro del mantenimiento de optimización

El futuro del mantenimiento de optimización

Optimización es la acción y efecto de optimizar, es decir, de buscar la mejor manera de realizar una actividad. En términos generales, la optimización puede realizarse en diferentes ámbitos, siempre con el mismo objetivo: mejorar el funcionamiento de algo a través de una gestión perfeccionada de los recursos.

Por tanto el objetivo principal del mantenimiento de optimización de baterías industriales de tracción es seleccionar la técnica de mantenimiento más adecuada para cada pieza de un equipo o dispositivo dentro de un sistema. También identificar la periodicidad en que esta técnica de mantenimiento debe ser llevada a cabo para conseguir los requisitos reglamentarios, objetivos relacionados con la seguridad, fiabilidad del dispositivo o equipo, la disponibilidad y el coste. En cuanto este sistema de mantenimiento de optimización es eficientemente llevado a cabo aportará:
  • Mejora de la disponibilidad de la batería
  • Reducir el total de los costes de mantenimiento
  • Mejora de la fiabilidad de la batería
  • Mejora de la seguridad general del sistema
Para muchas empresas, la optimización representa uno de los principales objetivos a largo plazo. El personal de mantenimiento de estas empresas se siente atrapada en una lucha interminable.
La razón puede ser:
  • La falta de tiempo o técnicos para hacer frente a los problemas
  • Un presupuesto en disminución
  • La presión de las operaciones para mejorar el servicio
  • Un montón creciente de trabajos de mantenimiento planificado y preventivo que es ignorada
Para estas empresas, la estrategia no es más que encontrar maneras de aumentar la proporción de trabajo que se ha previsto.
La optimización ofrece beneficios significativos, mejorando así la eficiencia del mantenimiento y la eficacia entre ellos esto aumentará el nivel de la motivación y el conocimiento de la organización.
El proceso de mantenimiento de optimización será una manera efectiva de prever y corregir las estrategias de mantenimiento. De esta manera nuestro sistema (equipo o dispositivo) pasará de ser un programa “reactivo” a ser un programa “planeado”. La actitud de un programa “planeado” es llevar el mantenimiento en el menor tiempo posible y donde normalmente es antes de que el sistema falle y de forma totalmente programada. En cambio el mantenimiento reactivo se lleva a cabo en el momento que falla como resultado de fallas inesperadas del sistema.
Un proceso de optimización de mantenimiento verdadera monitoriza y optimiza continuamente el programa de mantenimiento en cuestión para mejorar su eficiencia y eficacia general.
renobat considera este punto de vital importancia para ello lleva a cabo diversas actividades para soportar la logística del proceso de optimización del mantenimiento:
  • Eliminar requisitos innecesarios
  • Identifica la tendencia de decisión errores
  • Realizar análisis de causa raíz de los fallos de componentes que resulta en el comportamiento del sistema
  • Genera informes de retroalimentación de mantenimiento
  • Realizar análisis de mantenimiento predictivo
  • Realiza sistemas de seguimiento de rendimiento
  • Propone tendencias de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de datos históricos
  • Lleva a cabo la vigilancia de los estudios de prueba de optimización
  • Introduce modificaciones al diseño del equipo
El futuro de la optimización:
Muchas empresas tienen la percepción que tienen que recorrer un largo camino para llegar a la optimización. Nosotros creemos que es una falta de visión de presente y futuro de la empresa. La optimización debe ser una acción inmediata si se quiere ahorrar en reparaciones y en consumo eléctrico.
Así como muchas empresas tienen programas de simulación, programas en línea, modelos de optimización basados en hojas de cálculo para resolver complejos problemas de funcionamiento, también debemos ser proactivos y usar la optimización para mejorar la gestión de los activos de la planta de producción.
Una vez hemos aceptado y reconocido el potencial de ahorro de la optimización, la demanda de herramientas de optimizar crece. Y esta es la decisión acertada por ahorrar para tu empresa.
Y “renobat” está a tu disposición para alcanzar estos objetivos de ahorro y eficiencia en la gestión de tus baterías industriales.