Coste económico de paradas de producción por no disponer de SAI

Coste económico de paradas de producción por no disponer de SAI

Calcular el impacto económico provocado por una posible parada de la máquina puede parecer complicado; en realidad, la productividad de las empresas modernas está fuertemente relacionada a la de los sistemas informativos; por lo tanto, la no disponibilidad de los sistemas informativos tiene como consecuencia la parada de la producción.

Para tener una idea de los costes de parada de máquina provocada por problemas eléctricos, renobat propone multiplicar el tiempo de no disponibilidad por el coste del salario de los trabajadores que dependen del sistema y agregar la ganancia faltante (total ganancia/ tiempo de no disponibilidad).

A estos costes, deben sumarse los eventuales costes del restablecimiento del sistema, que en cambio dependen de la frecuencia de los eventos y de la seriedad de estos.

Para renobat, desde el punto de vista de la comercialización, destacamos como elementos clave y verdaderos diferenciadores para el sistema de oferta  la satisfacción del cliente, los procesos de mantenimiento (que deben prever “check up técnicos” periódicos) y la rapidez con la que se garantizan las intervenciones de asistencia.

Renobat resalta que los SAI con los que trabaja disponen de las siguientes características distintivas:

  • el compromiso con la Investigación y el Desarrollo de soluciones de “power protection”,
  • la atención a los bajos consumos energéticos
  • el respeto de las reglas ambientales,
  • las medidas para reducir los costes de gestión y, finalmente,
  • aumentar la flexibilidad y, en algunos casos, la compacticidad y la estética de los aparatos.

Para renobat, desde el punto de vista de la comercialización, destacamos como elementos clave y verdaderos diferenciadores para el sistema de oferta la satisfacción del cliente, los procesos de mantenimiento (que deben prever “check up técnicos” periódicos) y la rapidez con la que se garantizan las intervenciones de asistencia.

En resumen, las características fundamentales de los SAI renobat® son sustancialmente tres: Seguridad, Fiabilidad, Disponibilidad