Calendario de la Vida y del Ciclo de Vida

Calendario de la Vida y del Ciclo de Vida

Rendimiento de la batería se deteriora con el tiempo si la batería se utiliza o no. Esto se conoce como “atenuación natural”. El rendimiento se deteriora con el uso y esto se conoce como “ciclo de desvanecimiento”

El calendario de duración de la batería es el tiempo transcurrido antes de que la batería se vuelve inutilizable tanto si si está en uso activo o inactivo. Hay dos factores clave que influyen en la vida normal de la batería la temperatura y el tiempo, y la evidencia empírica muestra que estos efectos pueden ser representados por dos dependencias matemáticas relativamente simples. La Ley de Arrhenius describe cómo la velocidad de las reacciones químicas aumenta con la temperatura, en este caso la tasa que el deterioro lento de los aumentos de los productos químicos activos.
La vida útil de la batería es el tiempo que una batería puede ser almacenada inactiva antes de que se vuelve inutilizable, por lo general sólo tienen el 80% de su capacidad inicial. Véase también más adelante el artículo del almacenamiento de la batería
El ciclo de vida de la batería se define como el número de ciclos completos de carga – ciclos de descarga que una batería puede realizar antes de que sucapacidad nominal caiga por debajo de 80% de su capacidad inicial. Los factores clave que afectan el ciclo de vida son el tiempo t y el número N de ciclos de carga-descarga completas. Un ejemplo obvio es la profundidad de descarga (ver en otro artículo), que es una simple relación matemática de reciprocidad, pero hay muchos factores más complejos que también pueden influir en el rendimiento.
Una vida útil de 500 a 1200 ciclos son típicos. El proceso de envejecimiento real es el resultado de una reducción gradual de la capacidad con el tiempo.
Cuando una célula llega a su tiempo de vida determinado que no deja de funcionar de repente. El proceso de envejecimiento continúa a la misma velocidad que antes, así que una célula cuya capacidad había caído a 80% después de 1000 ciclos probablemente continue trabajando a quizás 2000 ciclos cuando su capacidad efectiva habrá caído a 60% de su capacidad original. Por tanto, no hay necesidad de temer una muerte súbita cuando una célula llega al final de su vida. Véase más adelante el artículo relativo a características del rendimiento .
Una medida alternativa del ciclo de vida se basa en la resistencia interna de la célula. En este caso, el ciclo de vida se define como el numero de ciclos que una batería puede realizar antes de que su resistencia interna aumente en una cantidad acordada., Por lo general 1,3 veces o el doble de su valor inicial.
En ambos casos, el ciclo de vida depende de la profundidad de descarga y se supone que la batería está completamente cargada y descargada en cada ciclo. Si la batería está parcialmente descargada en cada ciclo, entonces el ciclo de vida será mucho mayor. Ver profundidad de descarga en el siguiente artículo.. Por tanto, es importante que la profundidad de descarga debe constar cuando se especifica el ciclo de vida. En términos de su capacidad final de la vida es mejor esta especificación que su capacidad.